DESDEMIMEMORIA

Wednesday, May 03, 2006

¿ DEMOCRACIA ?........... JA
-----------------------------------------------

Ponganse en esta situacion. Va usted andando tranquilamente por la calle, acaba de dejar a un amigo en el metro y se encamina hacia casa de otro donde va a pernoctar. Va por una acera y ve como en la acera contraria dos chavales estan intentando robar una moto. Hace como que no ve nada por que no sabe que consecuencias le puede acarrear si mira o dice algo.
Al rato, un coche de policia pasa por delante de usted y al llegar a la esquina cruzan el coche y dos agentes bajan y le piden la documentacion, le dicen que esta detenido por intento de robo de una motocicleta, usted dice " yo no he robado nada " y le contestan " va, di la verdad, esos dos son amigos tuyos" tu dices que no y ellos dicen " que tu ibas por la calle ".
Se te llevan a comisaria, te toman las huellas, o sea te fichan, te leen tus derechos y te dicen que tienes derecho a un abogado y si no te lo puedes costear se te asignara uno de oficio.
Esto es muy real, le ha ocurrido a mi hijo Willy de 16 años, el dia 1 de Mayo a las 22 horas.
A mi me llaman a las 23 y me presento en comisaria, a la 1'30 de la madrugada del dia 2, yo todavia no se porque mi hijo esta detenido.
LLamo a mi abogada y conseguimos salir de alli a las 4 de la madrugada.
Pero el problema viene ahora, hasta que mi hijo no declare en fiscalia de menores, cara a la ley
es un " DELICUENTE JUVENIL ". ¿ Donde esta la presuncion de inocencia ? ¿ Y que pasa, ya un
ciudadano no puede andar libremente por la calle ?.
Ahora solo me queda querellarme contra los dos agentes que procedieron a la detencion de mi hijo.
Si esto es un pais democratico ¡ Señores, prefiero cualquier republica bananera !

2 Comments:

Post a Comment

<< Home