DESDEMIMEMORIA

Wednesday, January 31, 2007

Y VA DE CINE
_________________________________________________

De nuevo dejo aparcada mi vida hasta el proximo post ¿ Porque ? sencillo. El otro dia estaba hablando con DIRAT y me dice
.- escribe algo sobre cine
Yo que soy incapaz de decir que no y menos a un amigo le dije que eso estaba hecho.
Y el lio es tremendo, resulta que yo entiendo de cine lo mismo que de fisica nuclear ¡¡¡¡¡¡¡¡ NOTHING !!!!!!!!!
Soy de las que veo todo lo que me echan, y resulta que mas que la pèlicula soy dada a fijarme en su banda sonora, por poner un ejemplo, he visto " GLADIATOR " mas de diez veces y aparte de que el film en cuestion es bueno mi motivo ha sido la musica.
Asi que me digo,¿ coño y sobre esto que escribo, hago una apologia del cine negro, me introduzco en el mundo del wenstern, danzo sobre las baldosas de los musicales, recorro los laberintos del terror , me dejo llevar por los amorosos recovecos de lo sentimental o me doy un garbeo ( paseo ) por la comedia ?.
Terrible dilema , asi que pienso, ya os he dicho que de vez en cuando lo hago
y viene a mi mente una pelicula que a mi me marco " EL CRISTO NEGRO ".
Esta pelicula es del año 1962 con guion de Joaquin Romero y dirigida por Ramon Torrado, el actor protagonista es Rene Muñoz el mismo que interpreta " FRAY ESCOBA ".
Mikoa es un nativo joven criado y educado en una mision, esta enamorado de una amiga de la infancia, una joven blanca llamada Laura.
En uno de sus paseos reconoce en un cruel capataz blanco Charles al hombre que mato a su padre y que ahora esta al servicio de unos revolucionarios negros.
En una fiesta Mikoa es atacado por Charles, cuando el joven quiere vengarse no puede hacerlo debido a la educacion recibida.
El final es triste, muy triste, ya el nombre de la pelicula lo dice, pero a mi me enseño lo que la crueldad humana puede hacer, cuando la vi yo tenia ocho años y jamas he podido olvidarla. Si teneis oportunidad no dejeis de verla, tal vez no sea digna de ser recordada para muchos, pero para los que tienen un sentido real de la vida, vale la pena.

Bueno DIRAT como ves, lo prometido, cumplido. Espero te agrade. A ti Engels el proximo ya continuo con mi esperpentica vida.

17 Comments:

  • At 6:11 AM, Blogger Principemestizo said…

    oye!!!
    pero tremenda critica d cine, voy a ver si veo la del cristo negro, un abrazo!!

     
  • At 7:30 AM, Blogger BB said…

    excelente crítica Naty! me has motivado a verla!

    Un abrazo!

     
  • At 12:00 PM, Blogger La-Roc said…

    Pues me gustó tanto la crítica que voy a ver si la consigo... ¿será que sí?

    Besos linda!

     
  • At 5:38 PM, Blogger Baakanit said…

    A Dirat que deje de interrumpir! jeje

    Yo espero Naty que no publiques la continuacion en dos semanas! Ya que la espera ha sido larguisima!

    Ya pronto veras la gente marchando con pancartas frente a tu casa!

    Es a color la pelicula?
    (Pregunta cruel de la semana)

    Te cuidas!

     
  • At 5:39 PM, Blogger Baakanit said…

    A Dirat que deje de interrumpir! jeje

    Yo espero Naty que no publiques la continuacion en dos semanas! Ya que la espera ha sido larguisima!

    Ya pronto veras la gente marchando con pancartas frente a tu casa!

    Es a color la pelicula?
    (Pregunta cruel de la semana)

    Te cuidas!

     
  • At 7:25 PM, Blogger Orietta said…

    ejaleeeee ahora comentarista de cine!!!

    yo toy sinimaginacion y tengo puros pajaros en la cabeza, ando soñando y puras tonterias, creo que voy a ir a ver a mi padre la proxima semana, tengo que verlo y hablar con él, lo adoro con el alma él era mi super heroe y pues una crece y te das cuenta que las cosas no son tan asi, amo a mi padre, se que todos cometemos errores, quiero ver si es capaz de reconocerlo por lo menos una sola vez.

    espero que de vuelta de vacaciones pueda escribir ya que hace mas de tres meses que no logro hacer nada, el mal de amores me bloqueo completamente.

    mil besos y se me cuida mucho ya te queda menos pa estar con el amor.

     
  • At 5:27 AM, Blogger Frnk Ulloa Melo said…

    has descubierto otro oficio...pobrecito lo del cristo negro...lo que tenemos que pasar...tratare de conseguirla...

    continua tambien con tu historia plis...ya tengo mi pancarta para hacer la huelga (al frente de mi casa por cuestiones de visado)...

    besos,versos y abrazos desde mi supernova

     
  • At 12:13 PM, Blogger Lilian said…

    Natyyyyyyyyyyyy.... ya me puse al día con tu blog, estuve de vacaciones.. por eso estaba ausente. Con esto de la película, ahora me dieron ganas de verla.. pero al igual que baakanit.. estoy esperando la continuación del post anterior, quiero que cuentes más
    nos vemosssssssss
    besosssssss hermosa mujer

     
  • At 2:47 PM, Blogger Palanteflash said…

    pues vale tia,si que me has motivao,
    me encanta el cine,ya tratare de ver como la consigo.

    cuidate y muchos saludos

     
  • At 8:27 AM, Blogger Jorge Luis said…

    nunca escuche de ella... va a ser dificil que la consiga...
    espero con interes la continuacion de la historia de tu vida!!
    salu2

     
  • At 8:28 AM, Blogger Jorge Luis said…

    rimó!

     
  • At 11:51 AM, Blogger dirat said…

    viste naty?
    Lo que has escrito, ha provocado el deseo a muchas personas de ver la pelicula. Ademas, al escribir sobre cine, has descrito una parte de ti misma.
    Un beso, me gusto muchisimo.

     
  • At 2:26 AM, Blogger Umma1 said…

    Jajajjaa...
    Me parece que en estos días el cino hizo explosión entre los blogueros.
    Leí nostalgias varias, acerca de pelis y cinematógrafos.

    Me parece que es un arte que se va muriendo.

    Un abrazo.

     
  • At 5:17 PM, Blogger WALDE said…

    Lo tuyo se llama mandarte y zafar. Hablas de todos los temas y eso que por ahí dicen que eso es patrimonio de los argentinos.
    No vi esa película que contás, parece bastante cruda, sin duda ayudó que tengas esa sensibilidad que te caracteriza.
    Un beso grande.

     
  • At 5:42 PM, Blogger ÅNG€L G said…

    Olle Natty , lei tu blog de hoy y lo que me sorprendio mucho es la memoria de computadora que tienes, das santo y seña, lo jnarras con lujo de detalle WOW!
    Bueno solo estoy aqui para darte tu besote de las buenas noches. regreso pronto corazon de bombon.

    ......... ) ` - . .> ' `( ......
    ........ / . . . .`\ . . \ .....
    ........ |. . . . . |. . .| ....
    ......... \ . . . ./ . ./ ......
    ........... `=(\ /.=` .......
    ............. `-;`.-' ..........
    ............... `)| ... , ......
    ................ || _.-'| ....
    ............. ,_|| \_,/ ......
    ....... , ..... \|| .' ......
    ....... |\ |\ ,. ||/ ........
    .... ,..\` | /|.,|Y\, ......
    ..... '-...'-._..\||/ .....
    ANGEL

     
  • At 7:28 PM, Blogger Sonia Tejada said…

    Hey Naty,
    He regresado te encuentro transformada en comentarista de cine. Que bien. No conozco el film pero me encantaria verlo.

    Un abrazo,
    P.D. quiero comunicarme contigo por email. Te dejo mi direccion atabeix@yahoo.com

     
  • At 4:42 PM, Blogger Baakanit said…

    Parece que le estás dando la vuelta al mundo, ya que tienes como dos meses sin publicar. Como que estas provocando que te hagamos la primera huelga bloguera.

    Saludos Naty!

     

Post a Comment

<< Home