DESDEMIMEMORIA

Friday, January 12, 2007


RETAZOS DEL PASADO 6ª
____________________________________________

De los 17 a los 20 los pase entre mis estudios en España y mis periodos vacacionales en Francia, mi sentido del idioma frances era similar al de un bebe, vamos nada de nada, claro que eso fue solo el primer año.
La vida en el pais vecino era muy diferente a lo que yo estaba acostumbrada, por poner un ejemplo aqui se almorzaba entre la 1'30 a las 2 del mediodia, en francia a las 12 AM, la cena idem de idem, aqui de 9 a 10 PM y alli a las 7 o 7'30 PM.
El ritmo de vida era mucho mas tranquilo y me llego a gustar, pero por culpa del idioma y por dejarme llevar de mis impulsos a la hora de hablar me lleve mas de una sorpresa. Asi que me cogi un diccionario de bolsillo ESPAÑOL-FRANCES y el Diccionario Encicopledico Larousse y me puse a traducir las minibiografias de todos los reyes españoles desde Fernando el Catolico a Alfonxo XIII.
Es increible, pero aprendi de ese modo muchisimo de la lengua francesa, cierto que los verbos se me resistian pero con ayuda de Colette lo supere.
Una anecdota que siempre me ha resultado muy divertida es la que me sucedio en unos grandes almacenes.
Se nos habia estropeado la plancha y fuimos a comprar una nueva, nos atiende un muchacho que estaba cañon, vamos del 1 al 10 a el yo le daba 12 jajaja, Colette empieza a hablar con el , le comenta lo que queremos y le pide su opinion en base a que habia varias en escaparate, mientras el chico esta tomando una para enseñarnosla yo digo:
.- Colette tu te has dado cuenta lo buenisimo que esta el tio, coño tiene un polvo de muerte
.- Naty no me digas nada que si yo tuviera 20 años menos le tiraba los tejos ( Se le insinuaba )
A todo esto el chico mirandonos con una sonrisa esplendida y nosotras embobadas y diciendo lo guapo que era, se acerca a nosotras con la plancha y nos suelta en un perfecto español
.- ustedes son españolas, yo naci en Alicante pero me vine de pequeño aqui con mis padres
¿ Imaginais la cara que se nos puso ? yo estaba tan colorada que mas parecia un tomate que otra cosa, en cuanto a Colette imaginad.
Bueno ya la cosa asi empezamos a hablar con el chico de España, etc. etc y eso si, fue lo suficiente discreto como para no hacer comentario sobre lo que nosotras habiamos hablado.
A los 20 decidi dejar los estudios definitivamente y afincarme en Francia
¿ DONDE ? aun no lo sabia...........

La foto es de mi epoca francesa, Engels es para que poco mas o menos te vayas haciendo una pequeña idea.

CONTINUARA.....................

19 Comments:

  • At 9:34 AM, Blogger NAYROBY said…

    JIIJIJIJIJJI....POBRESITAS SI FUERA EN ESTE PAIS SOLO DIRIS TRAGAME TIERRA. JJJIJIJIJIJI...
    BAY.

     
  • At 12:06 PM, Blogger La-Roc said…

    Tooooooooooooooooooooma!
    JaJaJa!! Me imagino la cara que han de haber puesto, pero sobretodo Colette...

    JaJajJajJa... que fuerte ...!!

    Un beso Loka!

     
  • At 8:05 AM, Blogger Palanteflash said…

    anda par diablo ,si a muchos no ha pasado algo parecido con eso de los idiomas,y que mucha veces decimos algo sin saber si la persona entiende...

    jejejejejej hastaluego

     
  • At 10:49 AM, Blogger Baakanit said…

    Pues yo quiero saber mas de colette, te lo deje pasar en el ultimo pero creo que necesito saber mas de ella, su edad, que hacia contigo, por que te acompanio hasta francia, etc, etc, por lo menos un poquito, luego cuando acabes las quince partes de esta historia nos hace una de colette solamente.

    Y que paso al final con el tio que estaba bueno? les ensenio la francia? o la fragancia?

    Bueno... veremos a que te dedicaste despues de dejar de estudiar.

    Te me cuidas

     
  • At 2:26 AM, Blogger Fran Invernoz said…

    A todos nos ha pasado algo parecido, viajar y encontrar a miles de kilómetros a un vecino desconocido que vive a 200 metros de tu casa natal. Con el tiempo aprendes que es mejor ser discreto y entre desconocidos ver, callar e imitar, siempre con coherencia y sentido común. No es nada fácil cuando eres joven y vives la ilusión de viajar. Me gustó mucho la historia, muy simpática y graciosa. Me divertí mucho leyéndo el post.

     
  • At 11:29 AM, Blogger Loly.M said…

    un saludo

     
  • At 6:09 PM, Blogger Unknown said…

    Hola Naty que bello es recordar...

     
  • At 5:50 AM, Blogger Unknown said…

    ay!no!!!que horror!!!!pensar que el otro no te entiende y hablar asi!!!a mi me paso en Brasil,con un sueco(bah!2 que estaban BARBAROS!!!)Y con una amiga tambien empezamos que lindo!esta barbaro!y demas y resulto ser que los chicos hablaban castellano a la perfeccion,leian a Borges y conocian la Argentina mucho mejor que nosotras!!!!!
    ...(y aqui,en Argentina seria....le tire los perros)
    Besos Naty!!!!

     
  • At 7:05 AM, Blogger BB said…

    jjejejej hola naty! a amigas nos ha pasado similar aqui... con eso de que trabajo en playa dorada y van muchos turistas... tengo una amiga que no aprende... le ha pasado varias veces igual que a ti... jejejejeje.

    La foto es lindisima.. tiene un aire muy guay.. maja...

    Abrazos!

     
  • At 8:34 AM, Blogger Jota said…

    vaya que nos ha pasado a muchos, la primera vez que me pasó fue hace muuchos años, en boca chica, si, aqui mismo.

    entran al agua un par de feminas que estaban por la maceta, pelo rubio una y castaño la otra, tez blanca y feeling de "fuera"

    entre los amigos estabamos dudando la procedencia y como siempre tuel dominicano cree que un rubio o una rubia con porte de extranjero es gring@ (tu te diste cuenta verdad??), yo como siempre arrojado me decido a ir, pero José Manuel (buchito) se fue primero y lo acompaño llegamos hasta donde ellas, y el le dice con un ingles de muelle: are you speak english?
    ellas responden :"no, hablamos español" jjajajaj

     
  • At 5:54 PM, Blogger Orietta said…

    que guapa la Naty, te veias muy linda!!!
    deberias poner mas fotos tuyas, tenias cara de tiernucha.

    chauu saludos te veias muy linda

     
  • At 5:56 AM, Blogger Umma1 said…

    Jajajajajajaja...
    Qué verguenza debieron pasar en ese momento.

    Me las imagino.

    Saludos

     
  • At 6:31 AM, Anonymous Anonymous said…

    Paso a dejar cariños...Un abrazo.

     
  • At 6:46 AM, Blogger Frnk Ulloa Melo said…

    A la verdad que estos retazos del pasado estan dignos de una obra de teatro o llevarla al cine...
    :P

    besos, versos y abrazos desde mi supernova...

     
  • At 5:23 PM, Blogger WALDE said…

    Que cosas con esto de los idiomas, bien cierto eso de que en boca cerrada no entran moscas...
    Ya te lo dije muchas veces, pero lo repito; me divierte mucho ir conociéndote por medio de estos relatos de tu experiencia.
    Un beso bien grande

     
  • At 8:42 PM, Blogger Prismatico said…

    Intelectual sexy!!

     
  • At 8:59 PM, Blogger Jorge Luis said…

    Vaya, pero adoptaste una posición muy cautivante (a lo Penélope Cruz) junto a una irreventemente intelectual (a lo García Lorca).
    Jeje.
    Salu2

     
  • At 11:44 AM, Blogger Ayi said…

    Wow.. jaja.. como que últimamente andamos desempolvando fotos y recuerdos.. a mi me pasa igual...

    Cuidate!

     
  • At 4:49 PM, Blogger Mechy said…

    Esperpento, por aquì estoy curioseando y me ha gustado lo que he leìdo, tienes un feeling para contar cosas pretèritas...
    Recordar es vivir, asì que adelante con tus historias...la vives tu y no das la oportunidad de conocerte mejor y porquè no, vivirlas nosotros tambièn....
    Abrazos....

     

Post a Comment

<< Home