DESDEMIMEMORIA

Wednesday, February 14, 2007


Retazos del pasado 8ª

____________________________________


Antes de seguir con mi historia tengo que disculparme con alguien, incumpli una promesa y eso es algo que me revienta, le dije a Engels que a lo mas tardar publicaba el martes, pero, por una serie de circunstancias no pudo ser, asi que amigo, la hija de Doña Gumer pide tu absolucion.


Cuando estabamos llegando a Paris Le gran pere me dijo que tenia algo que contarme, yo le pregunte ¿ que cosa ? a lo que el respondio: tranquila, ya lo veras. Ciertamente es una ciudad bella, pero no deja de ser eso una gran ciudad, a la entrada me decepciono, no se, tal vez esperaba encontrarme con las bailarinas de Can can que tan bien pinto Toulouse-Lautrec, pero no, no estaban.

Conforme nos ibamos adentrando en ella, todo iba cambiando, mis ojos la miraban de otra forma, iba descubriendo el porque los parisinos la aman, sus cafeterias con sus pequeñas mesas en la calle, el ir y venir de la gente y de repente me encontre delante del Sena.

Cruzamos el Pont Marie y entramos en ile Saint-louis, aquello era de una belleza increible, ahora si que estaba en el Paris del rey sol, esos edificios, esos puentes, no me hubiera extrañado si de repente me hubiera encontrado porque no, con los tres mosqueteros, y llegamos a Quai de Anjou, delante de un soberbio edificio que no sabria decir de que siglo era Raymond ( le grand pere ) aparco su coche y bajamos, nos adentramos en el y de repente el portero vino a nuestro encuentro.

.- monsieur Durant, ça va ( bueno, tendre que escribir en español ) cuanto bueno verle por aqui

.- Alphonse, hiciste lo que te dije anoche por telefono

.- si monsieur, mi esposa arreglo esta mañana el departamento

De repente me toma del brazo y me presenta

.- mira alphonse, ella es como si fuera mi nieta a partir de ahora va a vivir aqui, quiero que tanto tu como tu esposa la ayudeis en cuanto necesite

.- asi se hara, despreocupese

Yo no entendia nada ¿ como que yo iba a vivir alli ?

El portero tomo las llaves del coche para recoger el equipaje y nosotros nos dirigimos al ascensor, la ultima planta, la 5ª era nuestro destino, y alli conoci el secreto de el.

El amaba a su esposa con toda el alma, pero tenian problemas en el terreno sexual, ella era poco afectiva y el habia tenido durante años una amante que le compensaba lo que no podia tener con su mujer. Ya hacia unos años que no se veian, pero el habia seguido manteniendo ese piso que yo acababa de descubrir y que su familia desconocia.

Despues de contarme la historia me dijo:

.- al fin y al cabo vas a vivir a orillas del Sena jajajaja, y preparate porque esta noche te voy a llevar a un sitio que te va a encantar.


La foto es de Le grand pere con su esposa y mi querida Colette.


CONTINUARA.................................................

12 Comments:

  • At 1:43 PM, Blogger Jota said…

    jjajaj!! no lo he leido aun, pero vi en 0 el contador y me dije:"gua c el primero"

    na', lo leo y luego escribo de nuevo aunque sea de segundo.

     
  • At 1:53 PM, Blogger Jota said…

    ok. ahora si!!, pude haber borrado el anterior, pero hasta hoy nunca he borrada nada de un post, ni uno hecho por mi, ni de otro en el mi blog.

    ahora a lo que vamos!! diantre!! pero que relato, eres muy buena naty!! me has fascinado!!

    tengo una duda: no se francés (algo que tengo que remediar) pero en mi vaga idea, pensaba que "le grand pere" significaba "el abuelo", pero con esta expresión que escribes: "..ella es como si fuera mi nieta.." o sea, le gran pere no era tu abuelo???

    en fin, espero por la otra.

     
  • At 1:58 PM, Blogger Baakanit said…

    Que chistosa, jaja, no tienes que disculparte. A veces se presentan cosas con mas relevancia.

    Pues el abuelito se la estaba jugando como todo un "dandy"

    Pues ahora esperamos ver como era la vida en ese vecindario, que hacias, que comias, como era el banio, la sala, la cocina, la gente de por ahi. Que maldades hiciste, bueno el material por lo que veo se puede exprimir muchisimo.

    Muy bonita esa foto, parece extraida de una pelicula.

    Ciao

     
  • At 2:30 PM, Blogger WALDE said…

    Sigo leyendo tus cosas y me da muchas ganas de poder trasladarme allí para ver como pinta todo eso que contás.
    Ojalá algún día pueda conocer esos lugares.
    Un beso grande.

     
  • At 6:20 AM, Blogger Harold Mc said…

    Muy bien relato pero no te veo en ningunas de las fotos.. weno de hecho creo que tendre que leerlo desde el principio.

     
  • At 3:20 PM, Blogger Unknown said…

    Parece una novela!!!
    Hola!volvi a mi casa.....
    Ahora atrabajar y a escribir y leer a las corridas.
    Te extrañe,lo sabias?

     
  • At 2:10 PM, Blogger Jorge Luis said…

    Ahh, París... tierra de poetas y destino obligado para bohemios de todo el mundo.

    ¡Así que después de todo si dormiste a orillas del Sena!

    Jajaja.

    Salu2

     
  • At 12:06 PM, Blogger BB said…

    hola naty Linda!

    Que suertuda, me alegro mucho que todo te saliera bien...

    Un abrazo grande!

     
  • At 4:12 AM, Blogger Frnk Ulloa Melo said…

    le grand pere se la tenia guardadita..quien se lo iba a imaginar.Como suceden las cosas, a lo mejor tubo un sueño y por eso se quedo con el apartamento frente al sena para ti...

    Mientras continuas con la continuacion pq no posteas unos de tus analizis de canciones :)

    besos, versos y abrazos desde mi supernova...

     
  • At 8:18 AM, Blogger ESPERPENTO said…

    JOTA: Pues no, no era mi abuelo propiamente dicho, pero lo era a nivel afectivo. gracias por sentirte fascinado.Besos amigazo.

    BAAKANIT: Si alguna que otra vez peco de chistosita jajajaja. Tienes razon hay bastante material para exprimir. En cuanto a la foto, estaba bastante vieja y tuve que duplicarla, pero efectivamente esa foto es bonita.
    Besos y cuidate.

    WALDE : Mi amigo que bueno que sigas pasando por aqui, seguro que algun dia conoceras esos sitios, tienes un espiritu viajero.

    HAROLD MC: Mi blog esta llena de ellas.
    Saludos y bienvenido.

    BOMBONA:Que bueno que ya regresaste de tus vacaciones, en breve me paso por ahi.
    Besos amiga, yo tambien te extrañe

    JORGE LUIS: Efectivamente dormi a orillas del Sena, ya ves, la vida es asi jajajajaja

    BB: Yo no podia dar credito a aquello, y si todo me salio perfecto.Besos y abrazos.

    PROYECTO MADRUGADA: Pues ciertamente me has dado una buena idea, los analisis de las canciones era algo bastante ameno.
    Besos y te me cuidas.

     
  • At 4:58 AM, Blogger Unknown said…

    Pase a visitarte...no habia naaadaaa nuevo.Entre a tus coments....una respuesta!!!
    Besos!!!

     
  • At 10:50 AM, Blogger Palanteflash said…

    hola naty...muy graciosa deverdad,me encantas como cuentas.

    saludos y te cuidas

     

Post a Comment

<< Home